/  Noticias   /  Nest – Desfile moda infantil

Nest – Desfile moda infantil

¿Qué tienen en común EA San Telmo y Lego? ¿Por qué queremos que Lego forme parte de este proyecto? ¿Por qué esto es algo más que un juego? La respuesta a estas cuestiones que planteamos la encontramos en Nest.
Nest es un evento que se desarrolla con el alumnado de primer curso de Estudios Superiores de Diseño de Moda y el C.E.I.P. Ntra. Señora de Gracia. Hasta ahora, se ha mostrado una pasarela de moda en la que los alumnos/as se convierten en los diseñadores del grupo-aula de 5 años de infantil. Se realiza todo el proceso hasta finalizar la colección (entrevista con el niño, toma de medidas, bocetos y confección de la indumentaria). Este evento tiene para nosotros una triple motivación:

• Formar parte de la formación de nuestros alumnos en el ámbito del diseño de moda y ayudarles a conectar la creación con la realidad dando visibilidad a sus proyectos.
  • Dar la oportunidad de que estos niños y niñas que van a llevar los diseños, tomen contacto con nuestro centro y nos conozcan desde dentro.
  • Ayudar a estos niños/as de familias y entornos desfavorecidos, a sentirse mejor y ser los protagonistas de un gran evento a través del proyecto educativo.

Como todo proyecto que quiere seguir creciendo, tiene la necesidad de expandirse y estrenar un nuevo espacio donde tengan cabida otro tipo de actividades. La educación y el juego es un vínculo que nos une y nos gustaría utilizar vuestras piezas como herramientas para construir un nuevo escenario creativo. Nuestro objetivo es producir a modo de “spot publicitario o fashion film”, un vídeo donde los niños/as vestidos por nuestro alumnado puedan desarrollar los beneficios y habilidades que aporta el juego de Lego.

La educación y el juego para construir un nuevo escenario creativo