Acceso a Ciclo Grado Superior

Procedimiento de acceso paso a paso

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para acceder a un Ciclo Formativo.

1- Preinscripción

REQUISITO INDISPENSABLE realizar la preinscripción

Cuándo

Se realizará del 1 al 31 MAYO – para quienes deban realizar prueba de acceso.

Se realizará del 1 al 20 JUNIO – para quienes accedan de forma directa.

Cómo

On line: a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.

Presencialmente: en la secretaría de la Escuela de Arte San Telmo.

Modelo de Preinscripción

Qué entregar

DNI- NIE (no pasaporte).

Titulación (homologada por Ministerio de Educación) requerida según la forma de acceso.

Solicitud cumplimentada.

Información Adicional

Estas enseñanzas son públicas y gratuitas, no hay que pagar ninguna tasa.

No se puede pre inscribir en más de un ciclo ni en diferentes centros educativos.

Sólo se puede pre inscribir por una forma de acceso (con requisitos, sin requisitos o por acceso directo)

2- Admisión

Cuándo

A partir de la primera semana de JUNIO

Dónde

Los listados de admitidos/as para poder realizar las pruebas de acceso se publicarán en el tablón de anuncios de San Telmo.

Alegaciones

Si no apareces en la lista de admitidos/as deberás presentar una alegación por vía telemática o en la Secretaría de San Telmo

3- Prueba de acceso

REQUISITO INDISPENSABLE haber sido admitido

Cuándo

Se realizan del 25 al 30 de JUNIO.

Dónde

Tanto la prueba de acceso general como la específica se realizan en San Telmo.

Cómo

PRUEBA DE ACCESO GENERAL · La tienen que realizar los que aspirantes que accedan Sin Requisitos · Consta de 1 solo ejercicio

PRUEBA DE ACCESO ESPECÍFICA · La tiene que realizar todo el mundo excepto los que opten por acceso directo. · Consta de 2 ejercicios (una prueba de dibujo y una específica de la especialidad)

Materiales

Se publicará en el tablón de anuncios de San Telmo lo necesario para cada especialidad.

Calificaciones

Se publicará en el tablón de anuncios de San Telmo. Se abrirá un plazo de 48h. para reclamaciones a contar desde el día siguiente de la publicación de notas.

Modelos de exámen

4- Adjudicación de plazas

Quién lo hace

La Consejería de Educación será la encargada de la adjudicación de plazas. Publica 3 listado según la forma de acceso elegida (20% sin requisitos, 50% con requisitos y 30% acceso directo)

Cuándo

Los primeros días de JULIO.

Dónde

Tanto la prueba de acceso general como la específica se realizan en San Telmo.

Nº de plazas

Se publicará en el tablón de anuncios de la Escuela de Arte San Telmo las plazas ofertadas.

5- Matriculación

REQUISITO INDISPENSABLE tener plaza adjudicada

Se realiza del 1 al 10 de JULIO

Dónde

En la secretaría de San Telmo.

Documentación a entregar

Presencialmente entregando el sobre de matrícula que podrás recoger en la Conserjería de San Telmo o descargandolo aquí

Becas

Las oferta el Ministerio de Educación.

Convalidaciones

Se solicitan en secretaría del 1 al 15 de OCTUBRE.

6- Adjudicación de vacantes

Cuándo

A partir de la finalización del plazo de matriculación. (A mediados de JULIO)

Quién lo hace

San Telmo adjudicará las plazas vacantes de los aspirantes que hayan superado la prueba de acceso o hayan optado por el acceso directo

Información útil

Si quedan plazas vacantes, se abrirá un nuevo periodo de preinscripción, pruebas de acceso y adjudicación de plazas en la convocatoria extraordinaria.