Volver arriba

Pruebas de Acceso a los Estudios Superiores de Diseño

EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA DE ACCESO

Prueba de madurez de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

Consta de tres ejercicios y en el caso de que las personas aspirantes tuvieran superadas las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II, de Historia de España o de Primera Lengua Extranjera II de 2.º curso de Bachillerato, quedarán exentas de la realización de la prueba de la asignatura aprobada, que será calificada con la media aritmética de la nota obtenida en las citadas asignaturas.

  • EJERCICIO 1 (máx. 1,30h.)

Lengua Castellana y Literatura. El ejercicio consistirá en un comentario de texto, con una serie de cuestiones en torno al mismo.

  • EJERCICIO 2 (máx. 1,30h.):

Historia de España. El ejercicio consistirá en una pregunta de carácter general relacionada con esta materia, basada, especialmente, en aspectos sociales, artísticos y culturales de la historia de España desde el siglo XIX.

  • EJERCICIO 3 (máx. 1,30h.):
    Lengua Extranjera (a elegir entre francés o inglés). El ejercicio versará sobre aspectos lingüísticos y de producción y de comprensión de textos escritos. A partir de un texto dado de temática artística, se plantearán diversas preguntas sobre comprensión del mismo, gramática, ortografía y léxico.

Prueba específica de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

La prueba tendrá una estructura común para todas las especialidades, y constará de tres ejercicios:

  • EJERCICIO 1 (máximo 2 h.) Escrito y de carácter teórico con dos apartados.

Análisis y crítica de un texto: se deberá responder a cuestiones relacionadas con aspectos del conocimiento histórico, social, cultural y simbólico.

Análisis de una imagen a elegir de entre cuatro, relacionadas con cada una de las especialidades de Diseño. Se deberá responder a cuestiones relacionadas con aspectos formales, funcionales, compositivos y constructivos.

  • EJERCICIO 2 (máximo 2 h.) De carácter analítico-descriptivo.

Realización de un dibujo a partir de los modelos propuestos. Se podrá optar por los sistemas de representación que se estime oportunos, tanto de carácter técnico como artístico, ejecutándolo a mano alzada.

  • EJERCICIO 3 (máximo 2,30 h.) De carácter creativo.

A partir del texto seleccionado por la comisión evaluadora, (a elegir entre dos) se desarrollará una propuesta plástica que sugiera conceptualmente el tema planteado.

Se valorará:

capacidad de generar una propuesta

capacidad de utilizar recursos expresivos para resolver la propuesta

capacidad para argumentar un proceso de ideación.

Se deberán realizar previamente bocetos que expliquen el proceso de trabajo, la elección del resultado final, y la justificación escrita del ejercicio, argumentando todo el proceso.

MODELOS DE PRUEBA DE ACCESO DE AÑOS ANTERIORES

 

MODELO DE PRUEBA DE MADUREZ DE AÑOS ANTERIORES

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

 

 

MODELO DE PRUEBA ESPECÍFICA DE AÑOS ANTERIORES

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

 

Síguenos



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar