Bolsa de Empleo

Apuesta por la inserción laboral de nuestros estudiantes

La Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo apuesta por la innovación en los procesos que faciliten el acceso tanto de su alumnado actual como de antiguos estudiantes al mundo profesional y laboral.

Para ello, se ha puesto en marcha la plataforma Inlan que permitirá crear una red profesional conectando a los estudiantes con empresas del sector tanto a nivel local como nacional.

A través de esta herramienta se podrá acceder a ofertas de trabajo para las especialidades que se hayan suscrito. Para lo que es necesario estar dado de alta en el sistema y actualizar la información del curriculum. A través de la gestión del perfil, se podrá igualmente indicar el estado actual como demandante de empleo o no.

A partir de ahora, esta será la herramienta que emplearemos desde la Escuela para comunicar las ofertas que nos lleguen.

¿En qué me puede ayudar esto como estudiante o antiguo estudiante?

Tenemos la suerte de estar ubicados en una ciudad que cuenta con un tejido de empresas del sector creativo y artístico muy potente. Nuestra intención es ayudarte a encontrar tu hueco en un mundo profesional cambiante y complejo y poder acceder a oportunidades laborales relevantes. Por ello, creemos que esto puede ser un buen medio de aproximarnos al ecosistema empresarial de la ciudad.

Apostamos por la innovación como la fórmula que te abrirá todas las puertas.

¿Y como empresa?

Nuestra bolsa de empleo también brinda beneficios significativos a las empresas que buscan talento. A través de ella podréis tener acceso a una amplia base de candidatos cualificados con cientos de estudiantes recién graduados registrados en nuestra plataforma, y encontrar a la persona ideal para cubrir los puestos vacantes. Se podrá ahorrar tiempo y recursos en la búsqueda de talento, confiando en nuestra bolsa de empleo.

Tenemos profesionales preparados en un amplio catálogo de especialidades: Alfarería, Cerámica, Diseño Gráfico, Diseño Interactivo, Diseño de Moda, Dorado, Plateado y Policromía, Fotografía, Interiorismo y Técnicas Escultóricas en madera.

Accede desde aquí:

Santelmo.Inlan.es

¿Por qué no veo ofertas?

El sistema está pensado para mostrar las ofertas en las siguientes condiciones:

• Ser antiguo alumnado egresado de nuestra escuela y estar suscrito a ofertas, habiendo dado previamente el consentimiento.
  • Ser alumnado de 2º curso (en el caso de ciclos) o de 4º curso (en el caso de los estudios superiores de diseño) a partir del momento en que finalicen sus estudios.
  • El alumnado de otros cursos, aunque están en el sistema, no podrán suscribirse a las ofertas hasta que no estén egresados.
  • El sistema no está pensado para alumnado que solamente ha cursado bachillerato ya que las ofertas se relacionan con las enseñanzas profesionales (ciclos formativos y estudios superiores).
  • Por otra parte, también puede ocurrir que en ese momento no haya ofertas de la especialidad a la que se opta.

Recuerda, la Escuela funciona como un mero intermediario entre las empresas y el alumnado. La Escuela, ni hace contrataciones ni participa en el proceso de selección.

Funcionamiento

Para poder acceder al sistema se deberá estar dado de alta facilitándose una cuenta de usuario con su clave correspondiente.

Mediante este sistema, se dará de alta a todo el alumnado en activo con el objeto de mantener actualizados los datos personales y curriculum vitae CV. Tanto el alumnado de último curso como antiguo alumnado podrá acceder a las ofertas que se publiquen.

Alumnado actual: Por defecto, todos los estudiantes matriculados en el presente curso están dados de alta de manera automática. Si hubiera algún error, se comunicará a través del correo de contacto bolsaempleo@escueladeartesantelmo.es.

Alumnado que ha finalizado sus estudios en cursos anteriores: Si un antiguo alumno/a no estuviera dado de alta tramitará la solicitud directamente desde el panel de autenticación, solicitando una cuenta. El responsable de la bolsa de trabajo será el que valide dicha solicitud. Recuerda que solo se podrá inscribir a ofertas si se ha dado el consentimiento previo.

Importante: Solo se enviarán a ofertas de trabajo aquellas candidaturas que hayan completado al menos un 78% de su currículum web y hayan creado un CV personalizado en formato PDF.

Los datos básicos a aportar son:

• Nombre de los estudios
  • Año de Finalización
  • Nombre y Apellidos
  • NIF
  • Teléfono Móvil

Las empresas también tendrán acceso al aplicativo con el objeto de describir el puesto de trabajo vacante y el perfil de la persona a contratar. De forma directa podrán generar las ofertas de empleo que desean cubrir.

Si una empresa es NUEVA en la Bolsa de trabajo se deberá TRAMITAR EL ALTA, para ello deberá solicitar una cuenta desde el panel de autenticación.

La información solicitada será:

• Nombre de la empresa
  • Dirección
  • Provincia
  • Localidad y Código Postal
  • C.I.F.
  • Teléfono fijo
  • Teléfono móvil
  • Correo electrónico
  • Persona de Contacto

Cuando su solicitud se haya procesado recibirá un SMS y un email que le informa de su usuario y contraseña.

Una vez finalizado el proceso, si ha habido contratación, agradecemos que se indique en el sistema para ayudarnos con fines estadísticos y poder mejorar el servicio.

Contacto

Si tienes alguna duda o consulta en algún asunto relacionado con la bolsa de empleo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta dirección de correo:

bolsaempleo@escueladeartesantelmo.es