/  Noticias   /  II Concurso Igualdad

II Concurso Igualdad

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA.

Desde la coordinación del Plan de Igualdad de la Escuela San Telmo queremos fomentar la visibilización de personajes a lo largo de la historia y en todas las disciplinas que pertenecieron o pertenecen al colectivo LGTBIQ+. No sólo aquellos/as archiconocidos/as sino también actuales, pioneros/as en defender los derechos del movimiento gay e inclusión de los/as transgénero.

Es un homenaje que dedicaremos en la semana del día de la mujer trabajadora y que pretende hacer conocer, a través de imágenes artísticas, la diversidad y papel que desempeñaron tantísimas personas en el mundo del arte, cine, música, política, espectáculo, filosofía, etc.

Este proyecto tendrá las siguientes características comunes:

– Formato A3

– Técnica libre

Supondrá la creación de una especie de moodboard o panel en el que se presentará al personaje elegido/a representando de manera artística la síntesis de los aspectos más relevantes en su campo.

Además, deberá añadirse un texto informativo, breve y conciso, que resuma puntos esenciales:

– Logros profesionales y alguna nota relativa a su vida personal que sea significativa. Se valorará principalmente:

– La claridad y manipulación de imágenes.

– La composición.

– La creatividad y uso de las técnicas.

– La capacidad de síntesis de información.

2.- PARTICIPANTES.

Podrá participar cualquier alumno/a que esté matriculado/a en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga en el curso escolar 2020/2021.

3.- DOTACIÓN DEL PREMIO.

Se otorgarán 3 premios según la modalidad que se esté cursando:

– Bachillerato: Cheque valorado en 150€.

– Ciclo: Cheque valorado en 150€.

– Estudios superiores: Cheque valorado en 150€.

4.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Se presentará a concurso una sola imagen, un moodboard que será realizado en formato A3 debidamente digitalizado.

Y el título de la imagen deberá ser el nombre y apellido del autor, personaje homenajeado y curso, estudios que realiza en San Telmo.

La imagen irá acompañada de un texto explicativo (en Word) en el que se comente quién es el personaje representado con una breve descripción.

Tanto la imagen como el texto deberán enviarse al correo en una carpeta con el nombre del autor/a a la siguiente dirección: concursoigualdadsantelmo@gmail.com

Además, se deberá adjuntar al correo un archivo que contenga los siguientes datos:

– Nombre, teléfono y mail de contacto del participante.

– DNI o documento acreditativo.

– Nivel y estudios que cursa actualmente en nuestra escuela.

En la carpeta digital estarán: la imagen realizada, el texto explicativo y el documento que contenga los datos solicitados del autor/a.

Cada participante dejará una impresión en A4 a color de su trabajo con sus datos en el anverso en una carpeta que habrá en conserjería.

5.- TRAMITACIÓN Y PLAZO DE ENTREGA.

El día 18 de febrero será el último día de entrega al correo corporativo citado.

Además, se entregará una impresión en A4 a color del mood board que se dejará en una carpeta exclusivamente a este fin, como hemos citado anteriormente.

La carpeta se retirará el día 18.

No se aceptarán entregas fuera de plazo.

6.- RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA.

En la semana del 2 al 5 de marzo se reunirá el jurado, compuesto por varios representantes del equipo docente de la Escuela de Arte San Telmo para seleccionar a los premiados/as.

De las imágenes presentadas se hará una selección de las mejores obras y serán expuestas en el espacio Off de la escuela en la semana del 8 de marzo.

Los/las ganadores/as serán publicados en las redes sociales de la Escuela de Arte.

7.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

– En ningún caso el premio será sustituido por su valor económico.

– Las obras ganadoras quedarán en propiedad de la Escuela de Arte San Telmo.

– El nombre de los ganadores y sus imágenes podrán figurar en la publicidad y la difusión de la Escuela y del departamento de Igualdad de la misma, siempre citando el autor/a de la obra.

– Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado.

– En caso de no llegar a una calidad profesional en ninguna de las obras presentadas, los premios podrán declararse desiertos.

– Dada la situación que vivimos del covid 19 podrían producirse cambios que serían solventados junto al equipo directivo del centro procurando, en la medida de las posibilidades, disfrutar, valorar del esfuerzo e ilusión de los/as participantes y compañeros/as involucrados/as en el proyecto.