Play

En este proyecto se ha desarrollado el diseño y confección de un uniforme escolar unisex, compuesto por cinco prendas para la completa adaptación a la climatología de las estaciones que tienen lugar durante el curso escolar. El diseño de este uniforme, pretende ahorrar dinero a los padres y facilitarles el día a día, así como aportar comodidad en la jornada escolar a los peques y reducir las diferencias sociales. Para ello, se ha investigado sobre el estado actual de los uniformes en los diferentes centros del país y, más concretamente, en Andalucía. Se ha investigado sobre el crecimiento infantil y se ha hecho una búsqueda de las tendencias actuales y futuras. Con todo esto, se ha comenzado un proceso creativo de ideación de formas, colores y estampados, con el fin de unificar la silueta de los uniformes de todos los colegios públicos andaluces y diferenciarlos por las gamas cromáticas de los tejidos.

Autora

AMANDA CORTES FERNANDEZ