/  Noticias   /  El documental “Diseñar desde la Periferia” de Telmodice premiado internacionalmente

El documental malagueño “Diseñar desde la periferia” premiado internacionalmente

La edición 2021 de los premios Clap, galardones a la excelencia internacional en diseño para Iberoamérica, ha concedido al documental malagueño “Diseñar desde la Periferia” el premio “Selección Clap” en la categoría de otros formatos. La pieza audiovisual ha sido creada por Telmodice -el Festival de Diseño y Cultura Visual de Málaga que impulsa la Escuela de Arte San Telmo y el Ayuntamiento de la ciudad- y financiada por él Área de Cultura del consistorio municipal.

El jurado internacional de los premios ha reconocido al documental malagueño por situar el foco sobre los diseñadores -que al igual que otros profesionales de diferentes ámbitos- trabajan desde lugares que no se reconocen como los grandes centros de la creatividad mundial, pero, que sin embargo, están desarrollando un trabajo homologable en calidad -y muy superior en cantidad- al de los estudios instalados en urbes como Nueva York, Londres o Barcelona.

La pieza audiovisual que firma Telmodice también señala un cambio de paradigma en cuanto a las formas del trabajo como resultado de la digitalización, un escenario en el cual se abren nuevas posibilidades para los profesionales que quieran seguir ejerciendo su labor desde ciudades que, como Málaga, le ofrecen una mejor calidad de vida pero no le impiden renunciar a sus metas laborales.

“Diseñar desde la periferia” puede visualizarse en abierto en Internet a través la plataforma Vimeo, donde ya acumula miles de reproducciones desde casi todos los países de habla hispana. La libre distribución de su contenido responde a la filosofía de Telmodice, un festival organizado desde la Escuela pública y que tiene como propósito dar acceso la cultura del diseño a todas las personas interesadas en ella.

Ver documental