/  Noticias   /  San Telmo Fashion Week

San Telmo Fashion Week

STFW 2023

Bajo las siglas STFW (San Telmo Fashion Week), se engloba la semana de la moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de San Telmo, la cual tuvo lugar del 25 al 29 de septiembre del 2023.

Como eventos destacados, tuvimos el desfile San Telmo Fashion Show (STFS), el jueves 28 de septiembre y la exposición “Victus et amictus», de Ela Fidalgo en La Térmica, que se complemento con un Lab Creativo con su escultura “La Gordita” en la sala de exposiciones de San Telmo.

El eslogan de esta edición fue “NO(W) FASHION”, que rechaza los convencionalismos actuales de la moda y defiende una industria integradora, sostenible, democrática y destacando el papel de la mujer, por lo que todo el programa ha estado  protagonizado por diseñadoras y artistas femeninas; como Ela Fidalgo, Sara Coleman, Pilar Prior, Raquel Buj, Miriam Cobo, Ana Ponf y Fatima Ropero que ofrecieron su experiencia a través de conferencias y talleres, complementando de esta manera los conocimientos de nuestro alumnado.

Para poder hacer realidad esta semana de la moda y el desfile se ha contado con la colaboración de marcas del sector de la moda como Gisela, Alfa, Mercería El Torcal, Mandala Impresiones y  la Academia Antonio Eloy, así como un año más hemos contado con el patrocinio de Málaga de Moda y de La Térmica, ambas entidades pertenecientes a la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga.

Gracias a la marca Málaga de Moda, bajo su eslogan “Talento Original”, de la Diputación de Málaga,  hemos podido llevar a cabo la promoción y divulgación del evento, por lo que agradecemos su apuesta por nuestro proyecto.

Por su parte, gracias a La Térmica, hemos podido, una edición más, sacar fuera de nuestro centro el desfile, de manera que en sus jardines se pudo disfrutar de los  trabajos del alumnado que cursa el Grado de los Estudios Superiores de Diseño de Moda y  del Ciclo Superior de Modelismo de Indumentaria.

A continuación os dejamos un resumen en imágenes de lo acontecido durante la STFW 2023.

Además de un vídeo resumen de la STFS, que podéis encontrar aquí

Enhorabuena y gracias de nuevo a todos los participantes.

¡Nos vemos en la próxima edición!