/  Noticias   /  Tableau Vivant

Tableau Vivant

Hasta el próximo 22 de enero se puede visitar la muestra Tableau Vivant” en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte San Telmo de MálagaComo bien nos sugiere el título, se trata de una exposición colectiva sobre el movimiento fotográfico del pictorialismo pero descontextualizándolo a través de la elección de obras de arte claves de nuestra cultura. Las obras que se muestran han sido realizadas por el alumnado de 2º de Fotografía de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga y en ella se puede ver una serie de representaciones de obras pictóricas y escultóricas que van desde el arte egipcio con una reinterpretación de la escultura de Nefertiti hasta el XX con una obra de Malèvich, además de otros artistas como Degas, Velázquez, Ramón Casas, Courbet, Mirón, etc. Todo ello imprimiendo su propia dialéctica hasta plasmar la obra de arte seleccionada en un medio tan diferente como el propio de origen, es decir, del trazo o el cincel a la fotografía.

Hace ya más de una década que las pinceladas pictóricas se tradujeron en píxeles fotográficos en la Escuela de Arte San Telmo. La preparación y artisticidad, tanto a nivel teórico como práctico, adquirida durante los cursos académicos, otorgan al alumnado un saber hacer interpretativo, que reflejan a través de la mirada fotográfica un pasado cultural en gran medida pictórico. Y siempre trabajando con un referente, una base o idea preconcebida que rescatamos de nuestro ideario cultural expuesto en clase.

Todo ello bajo la dirección de los docentes Alberto Molina y Noelia García.

Tableau Vivant. Proyectos Pictorialismo 2º Fotografía

Sala de exposiciones de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga

Hasta el próximo 22 de enero

Horario de 9.30 h. A 20.30 h.