/  Erasmus   /  El Museo Euro Mediterraneo elige a San Telmo

El Museo Euro Mediterraneo elige a San Telmo

MEMORI (Museo Euro Mediterraneo dell´Oggetto Rifiutato) es un proyecto europeo desarrollado en cinco sedes, Italia, España, Francia, Túnez y Marruecos.
En el caso de España fue elegida la Escuela de Arte San Telmo de Málaga que, desde el Departamento de Cerámica Artística, desarrolló el proyecto contando con el alumnado de los Ciclos de Cerámica Artística y Alfarería. Este proyecto fue realizado para la capitalidad europea de la cultura de Matera 2019. Fue un trabajo en el que trabajamos junto al alumnado durante un año y que pudo verse, entre otras sedes, en el Museo Pompidou de Málaga o en nuestra propia escuela.
Un proyecto en el que se trabajó sobre el objeto encontrado y su relación con la artesanía y la manufactura de productos, con la intención de volver a ponerlos en valor y reconfigurar su significado. Una experiencia en la que el alumnado tuvo la oportunidad de participar en este proyecto europeo.