/  Noticias   /  Nuevo ciclo superior de Arquitectura Efímera

Nuevo ciclo superior de Arquitectura Efímera

El Ciclo de Arquitectura efímera proporciona al profesional la capacitación de colaborar con otros técnicos y profesionales de otros ámbitos, en el diseño, creación y proyección de espacios efímeros tales como: stands, estructuras desmontables, estructuras ligeras reticulares, exposiciones, señalizaciones, espacios escénicos…Elementos que desde la provincia de Málaga, en el ámbito privado y público, se encuentran en gran auge y crecimiento.

Se trata de una profesión muy demandada, con actividad relacionada con la escenografía, decorados o arquitectura de emergencias.

Actualmente los estudios de arquitectura y diseño necesitan este tipo de profesionales dado que en los grandes núcleos poblacionales de la provincia existe una gran actividad económica comercial que genera numerosos eventos de carácter temporal, que necesitan la adecuación de espacios interiores y exteriores para su celebración: eventos comerciales, encuentros profesionales, celebraciones privadas, adecuación de espacios urbanos, eventos deportivos, conciertos, celebraciones políticas, pabellones de exposiciones,  rodaje de películas, escenarios de TV,…

Tanto es así que en la actualidad la provincia de Málaga recoge más de 450 empresas catalogadas con este servicio de Arquitectura Efímera, por encima de Sevilla (351) y Córdoba (60), según los datos que ofrece el portal web de empresas de eleconomista.es.

Este crecimiento y demanda también se ve reflejada en la actividad de la capital desde varios ámbitos públicos significativos. La demanda de
arquitecturas efímeras, se ve complementada en alto grado por la actividad museística de la ciudad. Museos tan importantes como el Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen Málaga, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso Málaga, generan una gran cantidad de eventos y actividades paralelas a las exposiciones habituales que necesitan de profesionales capacitados para adecuación de espacios y eventos.

Más información en el siguiente enlace.