/  Erasmus   /  Playing 4 Soft Skills

Playing 4 Soft Skills

Desde nuestro centro educativo entendemos la importancia de trabajar las Soft Skills (habilidades blandas o sociales) con la intención de motivar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la creatividad, el deseo de aprender, la resolución de problemas, la actitud positiva, la motivación, la gestión del estrés o del tiempo, entre otras. Entendemos que es muy importante trabajar este tipo de conocimientos, ya que cada vez son más demandados en el sector laboral y siempre con la intención de ofrecer la formación más completa posible para nuestro alumnado.

En esta línea de innovación, hemos estado trabajado en un juego físico y virtual para el desarrollo de estas habilidades en un proyecto europeo en coordinación con Alemania, Polonia, Letonia e Italia. Por un lado, el proyecto Playing 4 Soft Skills se ha materializado en un juego de mesa en el que, a través de diferentes pruebas que deben ir superando los participantes, trabajan las habilidades transversales desde el juego y la participación activa. Además, se ha creado una App para conectar con las nuevas generaciones de forma nativa, ya que los dispositivos móviles se han convertido en una extensión más de nosotros mismos.

En Soft Skills Tree se trabaja el aprendizaje creativo, la educación no formal y las herramientas digitales en el contexto educativo con el objetivo de mejorar la conciencia y la capacidad de los estudiantes para reconocer y desarrollar habilidades transversales relevantes. Para más información y descarga de material didáctico: https://playing4softskills.eu

En el mes de octubre de 2022 tuvimos varias presentaciones del juego y de la App, haciendo partícipes a profesores y alumnos para dar a conocer el juego y que pueda convertirse en una herramienta más dentro de las aulas.

.