Volver arriba

Una de las profesiones no sólo del presente sino del futuro

Escuchar música, hacer la compra, leer las noticias, consultar el parte meteorológico o registrar la actividad física, cada vez son más las cosas que hacemos a través de productos y servicios digitales.

Pero diseñar productos interactivos va mucho más allá de diseñar pantallas. Aquí trabajarás en proyectos que abarcan desde la fase de investigación y conceptualización, desarrollo de metodologías UX, arquitectura de la información, diseño visual, prototipado y evaluación con usuarios.

Además, tendrás otras asignaturas como Medios Audiovisuales o Fotografía que complementarán tu perfil de una manera muy interesante. En la parte técnica aprenderás a utilizar tecnología específica del sector como Sketch, Adobe XD, Invision, WordPress, HTML5, CSS3, Illustrator, Photoshop, After Effects, Premiere, etc. 

Nuestra propuesta formativa abarca todos los aspectos necesarios para que adquieras las competencias y conocimientos que te permitan llevar a cabo proyectos para productos, servicios y aplicaciones digitales innovadoras y efectivas. Con esta formación, tendrás una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto interactivo donde la experiencia de usuario (UX), la tecnología y el diseño de interfaz ocupan el lugar central.

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para estar al día de las novedades.

Qué módulos hay en el ciclo

Fundamentos de la representación y la expresión visual
Teoría de la imagen
Medios informáticos
Fotografía
Historia de la imagen audiovisual y multimedia
Recursos gráficos y tipográficos
Lenguajes de programación
Lenguaje y tecnología audiovisual
Proyectos de gráfica interactiva
Interfaces gráficas de usuario
Lenguaje y tecnología audiovisual
Proyectos de gráfica interactiva
Formación y orientación laboral
Proyecto integrado
Fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres

Trabajos de alumnos

Esta es una selección de algunos de los proyectos realizados por nuestro alumnado.

Prácticas en empresas

En el ciclo de Gráfica Interactiva, colaboramos con algunos de los mejores estudios de diseño de la ciudad así como con algunas empresas tecnológicas y start-ups ubicadas en el prestigioso Parque Tecnológico de Andalucía. Entre otras, tenemos acuerdos de prácticas con empresas como The Room, Shapelets, BeSoccer o Digital Pharma. Gracias a las prácticas, conocerás de primera mano cómo se trabaja en el mundo profesional del diseño interactivo.

San Telmo considera prioritaria su relación con las empresas de los sectores productivos afines a los estudios que imparte. Por eso, son ya casi 100 las empresas que colaboran con nosotros de manera estrecha. La finalidad es doble: por una parte facilitar a sus alumnos/as el acceso al mercado laboral; y por otra, conocer mejor las demandas profesionales de los diferentes sectores para adecuar los contenidos y orientaciones de nuestras enseñanzas.

Salidas profesionales

Diseñador/a UX/UI

Diseñador/a visual

Diseñador/a de producto digital

Diseñador/a de interfaces

Creador/a de contenidos interactivos

Colaborador/a especialista en realización multimedia dentro de equipos multidisciplinares

Gestor/a en entornos gráficos y multimedia

¿Quieres estudiar Gráfica Interactiva?

Es fácil. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero es realizar unauna preinscripción.preinscripción.

El plazo es del 1 al 31 de mayo. Es gratuita y no te compromete a nada. Para hacerla tienes que venir a la Escuela y formalizarla en la Secretaría. Si quedan plazas libres, en septiembre se abre un nuevo plazo de preinscripción. Si es así, informaremos en nuestra web y en redes.

Hay un 30% de plazas que se reservan para los exentos de prueba. Esto es para los que han terminado ya otro ciclo formativo o para los que tienen una licenciatura, por ejemplo. Esta forma de acceso está exenta de prueba y se realiza por orden según el expediente académico. El plazo de preinscripción para este acceso es del 16 al 23 de junio.

2. A continuación, hacer la pruebaprueba dede acceso.acceso.

La prueba de acceso se realiza entre el 25 y el 26 de junio. Esa es la prueba específica. Si no tienes los requisitos académicos (por ejemplo, no tienes el Bachillerato), tendrás que hacer también una prueba general (el 22 de junio).

3. Por último, formalizarformalizar lala matrícula.matrícula.

Si has pasado la prueba de acceso y apareces en las listas de Admitidos, debes formalizar la matrícula entre el 1 y el 10 de julio. La matrícula es gratuita. Sólo hay que abonar 1,12€ en concepto de seguro escolar.

Si tienes alguna duda y quieres más información sobre el procedimiento de acceso, aquí puedes encontrarla:

Equivalencia Formativa

El alumnado que estudia alguno de los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Escuela de Arte San Telmo obtienen tras su finalización el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, siendo equivalentes a todos los efectos a las titulaciones de Técnico Superior de Formación Profesional.

Nuestros títulos se insertan dentro del ámbito de las enseñanzas secundarias postobligatorias (no universitarias), que capacitan para trabajar, bien de forma autónoma o bien integrándose en una empresa, en las especialidades que se desarrollan en nuestro centro. Estos estudios están dirigidos especialmente a los alumnos que, con el título de bachillerato y como alternativa a la Universidad, buscan unos estudios superiores, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral dentro de las Artes Plásticas, el Diseño y la Imagen.

Las titulaciones de los Ciclos Formativos de Grado Superior permiten el acceso a los Estudios Superiores de Diseño, bien a través de la reserva de un 20% sobre las plazas ofertadas, o bien mediante la realización de la prueba de acceso. Además pueden servir de vía de acceso a la Universidad de forma directa a través de la nota media, o bien aumentando nota al realizar la fase específica de la selectividad.

Síguenos


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar